Tasa negativa – Tasa cero en Pagaré y FCE

Estimados clientes,

Con relación a la Comunicación emitida por el Mercado Argentino de Valores respecto de las nuevas opciones operativas de Pagaré y Factura de Crédito Electrónica con Tasa negativa o Tasa cero, vigentes a partir del 03-05-21, procedemos a comunicarles que el sistema Hígyrus se encuentra preparado para importar las operaciones antes detalladas, como así también para la correspondiente liquidación.

Asimismo, consideramos importante aclarar que los aranceles de las operaciones antes detalladas con Tasa Cero calculados sobre el descuento generarán un Arancel Nulo.

Por otro lado, los aranceles de operaciones con Tasa Negativa calculados sobre el descuento generarán un Débito en las correspondientes cuentas comitentes como el resto de las operaciones, esto debido a que dicho arancel se calcula sobre el valor absoluto del descuento, es decir, sin considerar el signo del mismo.

Cualquier consulta, podrán comunicarse con el Equipo de Soporte de AUNE vía Chat accediendo directamente desde el sistema (ícono AUNE en el margen superior derecho de la pantalla) o a los teléfonos 351-5685109 / 341 – 5277278 / 11 – 52171920 (derivan a una misma central).

Saludos cordiales.