Resolución General 5003/2021 AFIP – Facturación a Monotributistas

Estimados clientes:

Nos ponemos en contacto para comunicar una serie de cambios que se llevaron a cabo en los comprobantes fiscales emitidos y boletos confeccionados por el sistema Hígyrus para adecuarse a lo dispuesto por La Administración Federal de Ingresos Públicos en la Resolución 5003/2021.

En base a lo detallado, se notifican los cambios que entrarán en vigencia en el sistema a partir de este Jueves 01 de Julio:

  • Se mostrará al pie de los boletos la leyenda: ”El monto del IVA discriminado no puede computarse como crédito fiscal, excepto que se trate de responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado, o de sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) a efectos del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes de la Ley Nº 27.618”, esto en reemplazo de la actual leyenda: “El monto del IVA discriminado no puede computarse como crédito fiscal excepto que se trate de responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado”.
  • Cuando se emitan los comprobantes fiscales [NC] Nota de Crédito, [FAC] Factura y [ND] Nota de Débito, el sistema confeccionará los comprobantes de tipo A cuando la persona a la cual se emite el comprobante sea “Responsable monotributo”. Hasta el momento, a este tipo de responsables el sistema les emitía comprobantes de tipo B.
  • Se incorporará la leyenda: “El crédito fiscal discriminado en el presente comprobante, solo podrá ser computado a efectos del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes de la Ley Nº 27.618” al pie de los comprobantes fiscales [NCA] Nota de Crédito A, [FACA] Factura A y [NDA] Nota de Débito A cuando los mismos sean emitidos a “Responsables monotributistas”.

Cualquier consulta, podrán comunicarse con el Equipo de Soporte de AUNE vía Chat accediendo directamente desde el sistema (ícono AUNE en el margen superior derecho de la pantalla) o a los teléfonos 351-5685109 / 341 – 5277278 / 11 – 52171920 (derivan a una misma central).

Saludos cordiales.