Optimización de las funciones Validar y Liquidar en Negociación de órdenes

Estimados Clientes,

Nos comunicamos para informarles que se llevaron a cabo una serie de mejoras en la siguiente funcionalidad del sistema Hígyrus:

  • Optimización de las funciones Validar y Liquidar en Negociación de órdenes

En contexto de una serie de mejoras en la pantalla “Negociación de órdenes” que estamos realizando paulatinamente, se llevó a cabo la optimización de las funcionalidades de validación y liquidación.

Si bien no representan cambios significativos en las funcionalidades de la pantalla, dichas optimizaciones conllevan una mejora en la performance de la misma, disminuyendo los tiempos de los procesos y la carga en los recursos correspondientes.

A continuación, se describen los detalles de los cambios para cada caso.

Validación de órdenes: a través de los botones “Validar selección” y “Validar todas”:

  • Se agregó mejora para buscar duplicidad de ID de órdenes: se verifica la existencia de ID de órdenes duplicadas validando los mismos por mercado, segmento y fecha.
  • Se agregaron mejoras al generar situaciones que luego se utilizan para la aplicación de reglas de aranceles y recuperos. 
  • Se agregaron mejoras al validar en distintos procesos que conllevan a una menor carga en los recursos.

Vale aclarar que, para un correcto funcionamiento, se deberá correr el proceso de validación siempre antes de liquidar ya que es en el mismo que se verifican errores o datos faltantes de las órdenes pendientes en la bandeja de la pantalla y según los filtros aplicados y se generan y asignan las situaciones para su posterior utilización en la aplicación de reglas de aranceles y recuperos.

Liquidación de operaciones: con los botones “Liquidar selección” y “Liquidar todas”:

  • Se agrega barra de proceso al pasar a la pestaña de “Cálculos” en la que se puede visualizar el grado de avance y tareas realizadas automáticamente por la funcionalidad hasta terminar de cargar dicha pantalla:
  • Se agregaron mejoras al generar reglas de aranceles y recuperos a aplicar en las operaciones objeto de la liquidación.
  • Se realizaron mejoras al generar las liquidaciones que significan menor carga de los recursos y disminuyen tiempos de espera.

Cualquier consulta, podrán comunicarse con el Equipo de Soporte de AUNE vía Chat accediendo directamente desde el sistema (ícono AUNE en el margen superior derecho de la pantalla) o a través de Plataforma Zendesk accediendo al link https://aune.zendesk.com/hc (presionando el botón situado en el margen inferior derecho).

Saludos cordiales.