Nuevo parámetro de fecha de cambio de SICORE a SIRE

Estimados Clientes,

Nos comunicamos para informarles que se desarrolló una mejora a los fines de adecuar las pantallas de consulta de las Percepciones de IVA -para los clientes ALyC-.

De acuerdo con la última disposición de AFIP publicada en su sitio oficial https://www.afip.gob.ar/sire/percepciones-retenciones/vigencia.asp, las percepciones del Impuesto al Valor Agregado deberán informarse a través del sistema de presentación SIRE a partir del primer día del tercer mes posterior al de recibida la notificación en el domicilio fiscal electrónico indicando la obligatoriedad.

Actualmente, en el sistema Hígyrus cuentan tanto con la pantalla Consulta SICORE como con la de Consulta SIRE. Se había establecido una fecha límite al 01/11/2021 para comenzar a informar las percepciones de IVA en la pantalla Consulta SIRE y dejar de informarlas en la de Consulta SICORE.

Por lo que, para adecuar dicha fecha a la última resolución de AFIP comentada anteriormente, se pone a disposición un parámetro configurable por cada agente al momento de recibir la comunicación mencionada de parte del organismo. Dicho parámetro se encuentra en la pantalla Configuración > Parámetros generales con código operaciones.fecha_cambio_sicore_sire. Al momento de recibir la notificación indicando la obligatoriedad de informar las percepciones de IVA a través del SIRE deberán completar dicho parámetro agregándole en el campo “Valor” la fecha a partir de la cuál cambiará el sistema de presentación de las mismas con formato DD/MM/AAAA. A modo de ejemplo:

De esa manera, a partir de la fecha consignada en dicho parámetro, las percepciones de IVA se comenzarán a guardar y podrán consultarse y descargar el archivo de presentación en AFIP desde la pantalla Consulta SIRE y dejarán de informarse en la pantalla Consulta SICORE en la que se están guardando actualmente, resultando de esta manera una solución adaptada a la situación de cada Agente respecto a AFIP.

Esta mejora estará disponible a partir de este 22/12/2021 para la versión 5.0 del sistema.

Para cualquier consulta, la podrán realizar mediante la nueva plataforma de Mesa de Ayuda de AUNE o los canales de comunicación con nuestro servicio de Soporte que fueron notificados oportunamente.

Saludos cordiales.