Incorporación de Código CAFCI para operaciones de FCI

Estimados Clientes,

Nos comunicamos para informarles que se llevaron a cabo una serie de mejoras en la siguiente funcionalidad del sistema Hígyrus:

  • Datos principales de FCI – Nuevo campo: CÓDIGO CAFCI.

Ingresando a través de la pantalla «Administración de FCI», en los datos principales por cada FONDO, hemos incorporado un nuevo campo -> «Código CAFCI». El mismo es de carácter no obligatorio, pero sí necesario para identificar los fondos con su código CAFCI ya que es utilizado en operaciones de fondos comunes de inversión (FCI) y en el armado del archivo de posiciones para los FCI en clientes que operan con XOMS. Vale destacarse que, sin este código, el archivo PosicionesXOMSFCI no podrá descargarse correctamente.

El valor que se asigna es numérico y corresponde al código que la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión asigna a cada fondo, por ejemplo: 1004. 

Vale mencionar que el usuario back office tiene conocimiento del valor, porque ya lo ingresa dentro de «Símbolo Local (ARS)», por ejemplo: CAFCI498-1004 (el código CAFCI, corresponde al valor luego del guion).  

Este valor se obtiene de la lista que se consulta mediante la pantalla -> Gestión bursátil / Sistema / Integración, por el comando: «ListarFondosCAFCI», conforme se grafica a continuación:

En la siguiente imagen que utilizamos de ejemplo, observarán la ubicación del campo: 

En este caso, el valor del campo CÓDIGO CAFCI = 1159: 

Para los FCI que ya tienen creados en el sistema, si opera con XOMS, deben completar el valor al campo, y en lo sucesivo, cuando se cree un nuevo FCI, también este campo debe ser completado con el valor que corresponda según el código CAFCI.  

Cualquier consulta, podrán comunicarse con el Equipo de Soporte de AUNE vía Chat accediendo directamente desde el sistema (ícono AUNE en el margen superior derecho de la pantalla) o a través de Plataforma Zendesk accediendo al link https://aune.zendesk.com/hc

Saludos cordiales.