Servicios

Aune presta servicios de sistemas. El sistema se contrata y se entrega como un servicio. Esto presenta ventajas en dos ámbitos: el hardware y el software.

Hardware

En cuanto al hardware, para reducir costos e inversiones en instalaciones, y para aumentar la seguridad y confidencialidad, el sistema funciona vía internet. Sólo se necesita de un navegador para utilizarlo y puede funcionar desde cualquier ubicación con acceso a Internet. Puede correr sobre una plataforma de hardware tipo cloud o bien una plataforma dedicada. En ambos casos es un servicio tercerizado. Esta modalidad se conoce como IaaS (infraestructure as a service).
Este formato evita la necesidad de emplear personal especializado para contar con un área de sistemas interna evitando todo el costo y los riesgos laborales. Además se evita la inversión y la activación contable del costo de plataforma.

Software

En cuanto al software, en lugar de adquirir el sistema como un producto estático e inelástico con un alto valor incial y un abono posterior para mejoras, cambios y mesa de ayuda, el sistema se contrata como un servicio. Esta modalidad se conoce como SaaS (software as a service).
El software es simplemente un vehículo para recibir el servicio que garantiza la informatización de los procesos del grupo. Este modo de contratación tiene ventajas importantes:

  • Permite acompañar el proceso de mejora continua en la organización.
  • Disminuye el riesgo de obsolescencia de los sistemas y procesos.
  • Reemplaza los riesgos y costos laborales por un servicio.
  • Las actualizaciones y nuevas versiones son transparentes y forman parte del servicio.

Comience ahora.

Contáctenos